Los tableros en las señalizaciones viales verticales fijas o móviles son iconos con textos establecidos en
el presente manual de señalización indicándonos el color, forma, dimensión, hasta donde ubicarlos con el propósito de que cumplan su función de la mejor manera. Están fabricados en material reflectivo para asegurar la visibilidad de la señal por la noche y material rígido con propiedades para resistir a la intemperie o a la zona donde estarán instalados..
En dicho manual no solo nos dicen cómo hacerlo, también nos informan con qué hacerlo, por ello es nuestra mejor herramienta de trabajo al momento de empezar cualquier proyecto de señalización vial. Dependiendo de la zona donde estará ubicada la señal, el ministerio de transporte nos informa que deberá producirse en:
- ● Lámina de poliéster reforzado con fibra de vidrio o aluminio, para vías en zonas aledañas a áreas marinas o con problemas de oxidación.
- ● Lámina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, galvanizada o aluminio, para vías cuya altura sobre el nivel del mar sea inferior a mil metros (1000 m).
- ● Lámina galvanizada o aluminio, para vías cuya altura sobre el nivel del mar sea superior o igual a mil metros (1000m).
Tableros reflectivos
Señalización vial para obra
Impresión reflectivo prismático
Existen dos tipos de vinilo reflectivo con el que se puede fabricar la señalización vial, cuando estas están ubicadas en zonas de tráfico no críticas se debe emplear reflectivo Sheeting y si es una zona de alto riesgo reflectivo prismático. Tenemos la experiencia y la capacidad de desarrollar e instalar la señalización vial que requiera en su proyecto. ¡Somos tu solución!